¿Como Salir del Veraz Gratis paso a paso? Sin Pagar la Deuda

salir del veraz gratis sin pagar deuda

Si llegaste a nuestra guia es por que te estás preguntando cómo salir del veraz gratis por internet. Esta es sin duda una de las preguntas más frecuentes que tienen las personas que se encuentran con deudas dentro de la lista de deudores del veraz.

Hemos recopilado en este artículo diferentes opciones que podrás consultar de forma rápida y sencilla para poder saber como hago para salir del veraz rapido y quedar eliminado de forma definitiva del listado.

Tengan en cuenta que para hacer este tramite van a requerir de tiempo y conocimientos, no hay trucos para salir del veraz, la forma mas rapida es pagando la deuda o esperando los tiempos del banco central para que te borren de forma automática.

Por lo tanto, tener un muy buen historial de crédito es muy importante para poder mantener todas las finanzas personales sanas antes de hacer cualquier tipo de trámite como la solicitud de un préstamo personal o sacar una tarjeta de crédito.

¿Como puedo hacer para salir del veraz gratis online?

Para poder hacer el trámite para poder salir del veraz gratis lo primero que tendrán que hacer es limpiar todo nuestro informe de crédito. Todos los trámites que se tendrán que realizar para poder ser borrado de la lista de deudores requiere tiempo y poder descargar en PDF el informe de nosis para saber cual es mi situación de deuda.

El trámite se puede hacer por teléfono al numero veraz para salir o presencial en cualquiera de las oficinas de atención al público.

Pero para poder dar comienzo a la solicitud vas a tener que pagar todas las deudas para mejorar el score de créditos dentro del sistema financiero.

¿Como salir del veraz por datos incorrectos gratis?

Van a tener dos tipos de formas para poder solicitar que nos saquen del informe de veraz de manera gratis y muy rápido.

  • Por deudas incorrectas o inexistentes
  • Ante un aviso de deuda incorrecto.

Para cualquiera de los casos que mencionamos anteriormente tendrán que hacer el reclamo a veraz por teléfono o utilizando la página web ingresando al sitio oficial.

  • Teléfono: Podrán comunicarse de forma telefónica marcando el número (011) 5352-4800 en el horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Ahi podran ir a la opción de nuevo reclamo para poder registrar la opción de actualizar información o seleccionar “desconozco información de deuda”. Deberán elegir cualquiera de las opciones según sea el caso.
  • Vía online: Otra de las opciones es ingresar al sistema de Equifax en donde te van a pedir el PIN Veraz que te lo van a dar por teléfono. Es decir que tendrán que comunicarse al 0800 para solicitar el envío del código y luego registrarlo para poder ver el informe completo. Luego tendrán que enviar vía fax la documentación en la cual se indique el pago de la deuda.

Cabe señalar que si vas a realizar el reclamo vía online tendrás que ir a la opción de reclamos del veraz y seleccionar la opción de información de deudas y cheques realizados. Ahí mismo tendrán que seleccionar “actualización de deudas” o “desconocimiento de deudas”.

Pasos para salir de Equifax por deuda impaga

Por otro lado para poder salir del veraz de Equifax ante una deuda que está impaga tendrás disponible las siguientes opciones para comenzar con el trámite:

  • Cancelar toda mi deuda: Esta es una de las opciones en la cual va a figurar tu deuda por un periodo de 2 años en el informe de veraz. Una vez pagada se va a cancelar. Si no diste aviso de pago de tu deuda la mejor manera es reclamar para que te saquen.
  • Por falta de cancelación de deuda: Todos tus datos personales tanto crediticios como comerciales van a quedar guardados en la base de datos de veraz por un periodo de 5 años.

¿Cuanto tiempo tardo en salir del Veraz?

Toda la información de tu crédito personal o falta de pago de una tarjeta de crédito va a quedar guardada en el informe de nosis o veraz por 5 años. Seguramente ahora te preguntas si ya pague como salgo del veraz.

A raíz de esto no será necesario esperar cinco años para poder salir del veraz. Si ya pagaste tu deuda podrás comunicarte por teléfono al número de atención al cliente para pedir que te hagan la cancelación de tu deuda.

El sistema de Equifax tendrá un tiempo de 10 días hábiles para poder actualizar toda tu información crediticia y pedir la eliminación de la base de datos del sistema del veraz.

Tengo un libre de deuda ¿Me pueden sacar del Veraz?

Si, aquellas personas que cuenten con un libre de deuda van a poder solicitar que borren del sistema del veraz de manera tradicional una vez que se pueda comprobar el pago de tu deuda. Vas a tener diferentes formas de iniciar la solicitud para que te borren del registro hasta 2 años o esperar los 5 años para que se borre solo.

Cuando tengas el comprobante de pago de tu libre deuda que está saldado tendrás que iniciar el reclamo adjuntando en PDF el comprobante de pago.

Pregunta Frecuentes

¿Cómo salir del Veraz en situacion 5?

Si estás en situación 5 del veraz, no importa cual sea tu calificación, el trámite es el mismo para todos. Por lo tanto, podrás pagar tu deuda y enviar todos los comprobantes de pago para que luego del plazo de 2 años una vez presentada y aprobada se elimite o esperar el plazo de 5 años.

¿Puedo salir del veraz sin pagar mi deuda?

Claro que si, todas tus deudas en el veraz van a desaparecer solas después de 5 años, por lo tanto significa que si no pagaste tu tarjeta de crédito o un préstamo personal.

A raíz de estas consultas una vez que pasen los 5 años la deuda desaparece.

¿Salir del veraz antes de 2 años?

Por otro lado, otra de las preguntas muy comunes sobre salir del veraz antes de los 2 años es pagar toda la deuda para poder dejar de figurar dentro del informe de deudas.

No es malo estar dentro del registro de deudores de morosos, pero te puede llegar a competir para un trámite. No vas a poder salir antes de los 2 años pero si hubo un error y realizaste el reclamo en veza podrías si salir antes de la fecha indica.

¿Tengo que contratar a un abogado para salir del veraz?

No será necesario recurrir a un estudio de abogados para poder salir del veraz pero si en caso de no poder iniciar el trámite en tiempo y forma vas a recurrir a un especialista en temas de morosidad.

Cuando te encuentras en una situación compleja dentro de la base de datos del sistema de crédito argentino ya sea por un error de sistema o por falta de pago podrás salir del veraz presentando todos los comprobantes de pago de manera online en formato PDF.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *