¿Cómo Hacer el Seguimiento de un ENVIO por Correo Argentino?

correo argentino seguimiento de envios

Puede rastrear un paquete de Correo Argentino siguiendo el número en el rastreador. Añada los números de seguimiento de Correo Argentino a su lista personal y reciba información actualizada sobre el movimiento de sus paquetes.

Correo Argentino es una empresa estatal encargada del intercambio postal internacional y de la gestión de los envíos postales en Argentina. Correo Argentino también forma parte de la cooperativa global EMS y entrega artículos EMS. Los envíos de paquetes postales y EMS de Correo Argentino se realizan según las normas generales de la Unión Postal Universal, que garantiza el libre tránsito de paquetes por tierra, mar o aire entre los miembros del territorio postal unido.

La normativa postal internacional prohíbe estrictamente el envío de estupefacientes, sustancias psicotrópicas o explosivas y materiales inflamables o que supongan algún tipo de peligro. El sitio web de Correo Argentino contiene todas las normas de envío, incluidas las que restringen las dimensiones, el peso y el embalaje postal.

Tipos de número de seguimiento de Correo Argentino

Siempre se asigna un número de seguimiento a los envíos de Correo Argentino y a los paquetes EMS. Los paquetes pequeños pueden cancelarse y enviarse sin seguimiento.

El identificador postal internacional consiste en una secuencia alfanumérica:

  • RA123456785AR: los paquetes pequeños de Argentina de hasta 2 kg siempre llevan la R como primera letra, de la palabra Registered;
  • CD123456785AR: el número de seguimiento de los envíos de Correo Argentino de hasta 20 kg siempre empieza por la letra C;
  • EE123456785AR: Los envíos urgentes de EMS comienzan con la letra E.

En un número de seguimiento de 13 caracteres, el tipo de envío está codificado en la primera letra, y la segunda letra con todos los dígitos garantiza un número único. Las dos últimas letras hacen referencia al país del servicio postal, por ejemplo, CN significa China Post, US significa United States Postal Service, etc.

¿Qué significan los estados de envío de Correo Argentino?

Los estados de entrega de Correo Argentino muestran el estado actual de su correo. Aquí puedes saber dónde está, cuánto tarda en llegar, si ya ha sido entregado o devuelto, etc.

En el caso de Correo Argentino, utilizan diferentes códigos Track ID, porque ofrecen diferentes servicios de remesas postales nacionales e internacionales. Así, puede enviar dinero, documentos comerciales, documentos certificados, cartas urgentes, paquetes, etc.

Importante

Es importante que tenga el número de Track ID para conocer el estado de su correo. Se trata de un código alfanumérico que varía de 9 a 18 caracteres en función de lo que transporta el Correo Argentino.

Tipos de estado de entrega

Cuando introduzca su código Track ID, el sistema de Correo Argentino le devolverá algunas respuestas que indican el estado de su correo. Las respuestas pueden ser una de las siguientes:

  • Por correo: el correo ha llegado a la sucursal de origen o destino y aún no ha sido procesado o clasificado.
  • En el proceso de clasificación: Correo Argentino clasifica el correo en documentos y paquetes para su posterior traslado.
  • Llegada al centro de tratamiento: el correo ya ha sido clasificado y hay que programar la visita del cartero o la entrega en la sucursal de destino, según el caso.
  • Intento de entrega: el personal de Correos de Argentina visitó el domicilio, pero no pudo entregarlo porque no había nadie en el domicilio ni persona autorizada para recibirlo (mayor de 18 años).
  • Espera en la agencia: significa que su correspondencia está en la agencia de destino y tiene hasta 15 días hábiles para recogerla. En caso contrario, se devolverá a la sucursal de origen.
  • Devuelto al remitente: el plazo para recoger el paquete en la sucursal de destino de Correo Argentino ha expirado y no ha sido entregado. El correo vuelve al lugar de origen.
  • Llegada al país: en el caso del correo internacional, significa que ha llegado al país de destino.
    En proceso de importación: el correo se encuentra en la aduana a la espera de la autorización para entrar en el país.
  • En manos del cartero: el correo ya ha programado una visita a la dirección y está a punto de ser entregado.

¿A qué tipo de envíos se dedica el Correo Argentino?

Correo Argentino es un servicio de distribución de correo dentro y fuera del país. Puede enviar documentos comerciales, certificados, paquetes, encomiendas y mucho más.

A continuación se describen brevemente los servicios que ofrece esta empresa de distribución postal.

  • Track & Trace Plus: se trata de entregas de correo dentro del país.
  • Track & Trace: es el servicio de entrega de correo en el país. La diferencia con el anterior es
  • Entrega de DNI y pasaporte: todas las personas que renueven o actualicen su DNI o pasaporte lo recibirán en su domicilio en esta empresa.
  • Envíos exclusivos de Mercado Libre: Una de las opciones a la hora de elegir la empresa que se encargará de la distribución y entrega de sus productos.
  • Pedidos nacionales: para envíos de productos que no superen los 25 kg. y que no superen los 250 cm. en total y que ninguno de los lados supere los 150 cm.
  • Pedidos internacionales: para envíos de productos con un peso máximo de 2 kg. y que no superen los 90 cm. en total, sumando largo, ancho y grosor.
  • Además, ninguno de los lados puede superar los 60 cm.

¿Cómo puedo contactar con la empresa?

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter
Capital y GBA: (011) 5941 3333- Interior: 0810 444 0280

¿Cómo puedo seguir el envío de mi paquete con Mercado Libre?

Como sabes, puedes utilizar Correo Argentina para encargarte de la logística de los productos que compras en Mercado Libre. Para saber cómo hacer el seguimiento de su envío, vaya a la página web de Correo Argentino> Seguimiento de envíos> Envíos exclusivos de Mercado Libre.

A continuación, debe introducir el número alfanumérico de 18 caracteres que le fue enviado por correo electrónico cuando realizó su compra en Mercado Libre. Recuerde omitir los espacios y los puntos.

¿Puedo enviar dinero con una carta?

Sí, puede enviar dinero o un cheque con una carta dentro y fuera del país, siempre que tengan un seguro de contenido.

¿Cómo puedo enviar o recibir dinero en Argentina?

Actualmente, hay tres formas posibles de enviar o recibir dinero en Argentina. Lo son: Giro Telegráfico, Giro Western Union o Giro Postal.

Compras puerta a puerta en el extranjero

El sistema «puerta a puerta» de Correo Argentino es el que permite recibir en el domicilio las compras realizadas a través del comercio electrónico a vendedores del extranjero.

A diferencia de los procesos anteriores, requiere la creación de un usuario con una cuenta de correo electrónico. Para ello, desde la página web de Correos, acceda a la pestaña «Portal de envíos internacionales».

El usuario se crea pulsando el botón «Soy nuevo, quiero registrarme» y rellenando los datos solicitados, que son los siguientes

  • Nombre completo
  • Teléfono
  • Buzón
  • Número de CUIL o CDI, y DNI nacional o extranjero expedido por el RENAPER. El DNI lleva impreso un «número de tráfico», que es uno de los datos que hay que rellenar.
  • Número de pasaporte: Los extranjeros que no tengan DNI pueden registrarse con su número de pasaporte. En estos casos, todos los envíos gestionados a través del Portal deben recogerse personalmente en una sucursal con control aduanero.
  • Creación de contraseñas

Tras introducir los datos y hacer clic en «Registrarse», el usuario recibirá un correo electrónico en la casilla designada con una URL a la que deberá dirigirse para activar su cuenta.

¿Cómo envío o recibo dinero a otro país?

Correo Argentino opera en conjunto con Western Union por lo que es posible enviar o recibir dinero fuera de Argentina, siempre y cuando sea en pesos argentinos, sea mayor de 18 años y envíe o reciba dinero a otro país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *