Como Hacer un Reclamo en Edesur Online

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Como Hacer un Reclamo en Edesur Online

Si queres hacer un reclamo a Edesur por falta de electricidad de luz o cuestiones comerciales relacionado con tu factura, vas a poder ingresar al canal de atención por Internet de Edesur desde la oficina Virtual. Cabe señalar que con el usuario y clave del área de clientes de Edesur vas a poder hacer una gran cantidad de trámites y la posibilidad de enviar tu reclamo desde la oficina virtual.

En este artículo a continuación te vamos a explicar cuales son los pasos que tendrás que seguir para poder presentar un reclamo a Edesur por corte de luz o cualquier tipo de trámite administrativo.

Conoce cuales son las vías de contacto según el tipo de reclamo a presentar.

Iniciar un Reclamo de Emergencia a Edesur

Ante una falla de suministro de luz o peligro en la vía pública la empresa pone a disposición varios números de teléfono de atención al cliente disponible las 24 horas del día.

  • Comunícate por teléfono al número de emergencia de Edesur marcando el 0800-333-3787.
  • Completa el formulario de reclamo por falta de suministro desde la pagina web de edesur.com.ar
  • Descargar la aplicación de Edesur en tu celular.
  • Envía un mensaje de texto al SMS al 72720 + LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente
  • Utiliza las redes sociales como Facebook o Twitter para enviar tu reclamo.

Además vas a poder consultar si hay un corte programado ya sea por una obra para mejorar los servicios de calidad o por una falla eléctrica.

¿Como realizar un reclamo a edesur?

Para realizar un reclamo a Edesur vas a poder utilizar las vías de atención comercial de asesoramiento para poder resolver todas tus dudas, consultar o iniciar un reclamo administrativo con la distribuidora de luz.

Les dejamos el siguiente detalle de cómo pueden poner un reclamo a Edesur:

  • Llamar por teléfono Edesur al número 0810-222-0200 de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.
  • Ingresar a la oficina Virtual de Edesur en la opción de Reclamos para poder enviar una nota por pago no acreditado, factura no recibida, tarifa social, falta de luz, quejas, otros reclamos.
  • Desde el celular marcando el 081.
  • Descarga la aplicación de Edesur en el celular.
  • Envía un SMS al 72720 + CUENTA + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.
  • Reclamos por artefactos dañados: 0810-333-0419
  • Presencial en las oficinas de atención al público.

Les dejamos nuestro artículo sobre ¿Cómo registrarse en la Oficina Virtual de Edesur? para poder presentar el reclamo.

Edesur denunciar conexiones clandestinas e ilícitos

Si sos cliente de Edesur y te piden dinero para poder establecer el suministro eléctrico por conexiones clandestinas tendrás que comunicarte con la empresa para informar de esta denuncia.

Las denuncias a Edesur se pueden hacer por cambio de fases , conexión irregular en la red.

  • El número de teléfono para denuncias de Edesur es el 0800-333-3787
  • Envía una nota por mail a denunciasedesur@edesur.com.ar
  • Personalmente en las sucursales de Edesur.

¿Como hacer para reclamar si Edesur no responde?

  • Via internet completando el formulario online del ENRE.
  • Por teléfono llamando a la línea gratuita 0800-333-3000 disponible las 24 horas.
  • Via SMS enviando un mensaje al 11 3134 4444 con el nombre de la distribuidora responsable [ESPACIO], el número de usuario [ESPACIO], los tres últimos dígitos del número de tu medidor.
  • Una nota por Fax al 0800-333-5962 de lunes a viernes, de 9 a 16.
  • Presencial en las oficinas ubicadas en Suipacha 615 de lunes a viernes de 9 a 18.

Otra de las formas de poder reclamar en caso que Edesur no responda a tu reclamo es enviando una nota por correo postal al ENRE:

  • Ente Nacional Regulador de la Electricidad
  • Atención de Usuarios
  • Suipacha 615
  • C1008AAM ? Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Atención al cliente Edesur para reclamos

Edesur ofrece a los clientes un servicio de atención al cliente para reclamos personalizado utilizando varias vías de atención: teléfono, por Internet desde el área de clientes, o presencial en las sucursales. En cada una de las opciones el cliente va a poder comunicarse con la empresa de manera gratuita para poder gestionar todos los servicios relacionados a la luz.

  • Call Center Edesur para reclamos: En este número de atención al cliente podrán enviar los reclamos llamando al 0810-222-0200 en el horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
  • Teléfono por artefactos dañados: Llamar al número 0810-333-0419.
  • Línea directa para reclamos para grandes clientes.
  • Emergencias 24 hs: 0800-222-0450

Reclamos y Quejas Edesur

Todo cliente de Edesur que quiera hacer una reclamación a la empresa lo va a poder hacer de manera gratuita utilizando todas las vías de contacto que pone a disposición la compañía.

Es importante señalar que todos los clientes van a poder enviar sus quejas por escrito vía correo postal a la casa central de Edesur o vía mail al departamento de reclamos.

Utilizando el formulario de edesur que se ofrece en su página web es posible dejar por escrito el reclamo.

Oficina Virtual de Edesur para reclamos

Los usuarios de Edesur podrán encontrar en su página web de la distribuidora de luz una oficina virtual en donde se puede gestionar el contrato de electricidad ya sea con la facturación mensual o consultas administrativas de forma más sencilla y directa sin esperar a ser atendido al 0800 Edesur.

En la oficina virtual de Edesur la cual es 100% gratis y online, es de uso exclusivo para poder hacer todo tipo de reclamos. Al acceder a esta área será necesario estar registrado. Si te queres registrar en la atención virtual de Edesur completa el formulario con estos simples datos:

  • Número de cliente.
  • DNI del titular de la factura.
  • Dirección de Correo Electrónico.
  • Contraseña.

Una vez que el cliente ya se encuentra registrado tendrá que aportar el DNI y la clave para poder acceder a la oficina virtual todas las veces que lo necesite. Podrás hacer trámites de facturas, consultas o reclamos por falta de luz.

Las gestiones online para reclamos desde el área de clientes de Edesur que se ofrece son las siguientes:

  • Hacer un seguimiento del consumo de la facturación mensual.
  • Descargar la factura electrónica de Edesur
  • Ver el medidor de luz.
  • Reportar una falla o corte de luz
  • Modificar los datos personales o hacer un cambio de titularidad de Edesur.

¿Cómo reclamar a Edesur por baja tensión?

Ante una baja de tensión tendrás que comunicarte por teléfono a Edesur marcando el número 0810-222-0200 para informar algún problema que no funcione sus servicios de forma correcta. Al realizar el reclamo por baja tensión de luz es uno de los motivos más comunes por los que los clientes inician un reclamo con la empresa.

Además podrán dejar por escrito otros tipos de reclamos como:

  • Falta de suministro de luz.
  • Averías eléctricas en el barrio.
  • Error en el consumo facturado de Edesur.
  • Reclamo por una mala atención recibida por un personal de la empresa.

Edesur cuenta con varios medios de canales gratuitos para interponer los reclamos o quejas que el cliente necesite informar. Por tal motivo vas a poder hacerlo de la siguiente vía completando el formulario hasta poder dar con una respuesta positiva.

  • Edesur tendrá que verificar la queja del cliente para determinar cuáles son los problemas.
  • Obtener una respuesta ante la distribuidora.
  • El reclamo tendrá que ser aceptado y derivado al departamento interno de la compañía para dar la respuesta al cliente.
  • Si el reclamo es rechazado el cliente dará la respuesta con los motivos por el cual se rechazó el reclamo.

¿Cómo reportar un fraude en Edesur?

Si localizas una situación de fraude con Edesur podrá hacer la denuncia ante el distribuidor. Las denuncias se podrán efectuar de forma anónima para mantener la confidencialidad utilizando el formulario online o vía teléfono.

En el formulario online de Edesur para reportar un fraude o una denuncia tendrás que completar los siguientes campos:

  • Dirección del domicilio donde se realiza el fraude: provincia, localidad, municipalidad, código postal, etc.
  • Datos del fraude del titular del medidor de luz.
  • Situación de fraude.
  • Número de teléfono de contacto o dirección de correo electrónico.
  • Breve descripción del siniestro.

Edesur reclamos por mal facturación ¿Como Hago?

La atención comercial de Edesur por reclamos por una mala facturación se tiene que hacer de la siguiente forma:

  • Comuníquese por teléfono al área de facturación llamando al departamento comercial al teléfono 0810-222-0200 en el horario de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.
  • Utiliza tu cuenta de oficina virtual de Edesur para poder informar un problema en el monto de la factura o falta de recepción del recibo a pagar.
    Por medio de la aplicación del celular de Edesur.

Reclamos a Edesur por mensaje de texto: SMS

También otra vía de contacto con Edesur para poder enviar un reclamo es enviando un SMS con un mensaje de texto.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Enviar un SMS al 72720 + CUENTA + espacio + los 8 dígitos del número de cliente para consultar el saldo.

Modelo Carta Reclamo a Edesur por cortes de luz

El modelo de carta a redactar por una queja por corte de luz en Edesur es el siguiente, podrán utilizar este modelo para redactar una queja:

  • [Su domicilio]
  • [Su ciudad, estado y código postal]
  • [Fecha]
  • [Nombre de la persona de contacto]
  • [Puesto/cargo]
  • [Nombre de la compañía]
  • [Domicilio]
  • [Ciudad, estado y código postal]

El que suscribe ?????????????????????????????????????., con domicilio en (consignar la dirección del lugar donde se produjeron los daños.)Calle: ??????????????????????.. Nº???? Piso?? Dto??. Entre calles:????????????????????????????..Barrio ?????????????.. Localidad:?????????????. Partido:?????????????.. Código postal ?????????.., Teléfono?????????????.. con correo electrónico??????????????????????????. en su carácter de _____ TITULAR DE SUMINISTRO _____ USUARIO NO TITULAR(inquilino / propietario / otros:?????????????desde la fecha ??????????????????)al Directorio, se presenta y dice

El reclamo de la factura de luz de Edesur es una gestión la cual puede estar motivada por varios motivos. Entre las principales razones por la cual llevan al usuario a presentar un reclamo en la empresa se encuentran las siguientes:

  • Desacuerdo con el importe de la factura: el monto a pagar en la factura es excesivo.
  • Consumo excesivo: hay un consumo superior al realizado.
  • Descuentos de la compañía: no se aplican los descuentos de manera correcta.
  • No se aplica la tarifa social: si el cliente cuenta con la tarifa social el gobierno y no se aplica en el total a pagar.
  • Falla o avería en la instalación eléctrica produciendo cortes de suministros electrónicos que no están programados.
  • Deuda del anterior propietario

Tramites Edesur

Esperamos que este tutorial te haya sido de gran ayuda sobre todas tus dudas sobre como hacer un reclamo en edesur online tratamos de responder todas las preguntas y dudas más frecuentes sobre como hacer un reclamo en edesur online las cual recibimos semanal mente por email sobre el siguiente tema como hacer un reclamo en edesur online
Si tienes algún tipo de pregunta que no fue respondida y este tutorial recuerda que podrás dejarnos tus preguntas por medio de la caja de comentarios, hay responderemos todas tus preguntas e inquietudes sobre como hacer un reclamo en edesur online de una manera simple y rápida esperamos tus dudas e inquietudes sobre como hacer un reclamo en edesur online para responderlas

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