¿Como hacer Cambio de Titularidad en Edenor? ¿Qué se necesita?

Si busca información sobre ¿Como hacer Cambio de Titularidad en Edenor? ¿Qué se precisa? estás en el sitio adecuado el día de hoy te vamos a contar todo cuanto tenés que saber sobre ¿Como hacer Cambio de Titularidad en Edenor? ¿Qué se precisa? qué es el tema que te resulta de interés creamos este tutorial que pensamos que es muy simple de entender para personas de cualquier edad así sea personas de avanzada edad, de mí o bien adolescentes.

En exactamente el mismo hallarás todas y cada una de las contestaciones a tus dudas y también inquietudes sobre el tema ¿Como hacer Cambio de Titularidad en Edenor? ¿Qué se precisa? aguardamos haber sido los juicios suficientemente claros Al instante de crear este tutorial y que no te brote ningún tipo de duda o bien inquietud.

En caso de Horacio hasta acá y buscas información de otro tema vas a tener el buscador para poder efectuar tus consultas sobre los temas que te resultan de interés.

¿Como hacer Cambio de Titularidad en Edenor? ¿Qué se precisa?

El cambio de titular de Edenor es un trámite gratis para todos y cada uno de los clientes del servicio de la compañía, van a poder hacer el trámite para mudar la titularidad por Internet desde edenor digital o bien empleando las vías de contacto que está libre para todos y cada uno de los clientes del servicio.

En este artículo conoceremos cuales son los pasos que debo hacer para poder mudar la titularidad de la luz de Edenor. Consultar como pagar facturas pendientes de edenor ya antes de empezar el tramite.

¿Cómo cambiar el titular con Edenor?

Para hacer el cambio de titularidad de Edenor es un trámite que todos y cada uno de los usuarios pueden hacer de forma gratis, sencillamente deberán ponerse en contacto con la compañía aportando todos tus datos personales y los del titular del nuevo contrato de luz.

Es una administración que cualquier cliente del servicio va a poder efectuar toda vez que lo necesite, en general se efectúa por alguna de las próximas situaciones:

  • Compraventa de nueva propiedad.
  • Alquiler de residencia o bien local.
  • Divorcio o bien separación.
  • Fallecimiento del titular de la factura de Edenor.

Al instante de efectuar el cambio de titular de Edenor, el cliente del servicio que va a registrar su nombre en el recibo adquiere todos y cada uno de los derechos y obligaciones derivados al contrato de luz. Este se va a encargar de abonar todas y cada una de las facturas y sostener en estupendas condiciones la instalación eléctrica del servicio.

Al mudar de titularidad, el cliente del servicio va a tener libre los nuevos medios de pago de la factura de edenor a fin de que no comprometa el pago al precedente adjudicatario.

Cambio de titular de Edenor por alquiler

Cuando el nuevo inquilino o bien dueño tengan un contrato de alquiler se aconseja hacer el cambio de titularidad del contrato de la factura de luz, de esta forma el nuevo titular va adquirir los derechos y obligaciones de pago de la factura. El dueño de la residencia dejará de tener la responsabilidad de pagar el suministro.

Aquella persona que figura como el nuevo titular de la factura de luz se deberá poner en contacto con la compañía para pedir el cambio de titular. La persona que ya antes tenía la obligación del pago de la factura va a quedar liberada, el viejo titular deberá facilitar la nueva factura de edenor con todos y cada uno de los datos para poder hacer el trámite.

Cambio de titular de Edenor por fallecimiento

Cuando el titular del suministro de electricidad de edenor muera un familiar directo deberá pedir el cambio de titular y va a deber darse de alta como la nueva persona que se va hacer cargo de los pagos mensuales.

Habrá que presentar la próxima documentación:

  • Certificado de defunción del titular
  • Certificado probando el vínculo con el titular
  • Certificado de nacimiento
  • Libreta de matrimonio

En caso de un cambio de titular por divorcio, habrá de ser la persona que se quede con la residencia y esta se haga responsable del pago directo.

Si estamos frente a una situación de divorcio, el titular del contrato de luz o bien gas natural con Iberdrola ha de ser quien por último se quede en la residencia, en tanto que este es el responsable directo del suministro.

Requisitos para realizar un cambio de titular en Edenor

Para poder hacer el cambio de titular en Edenor el cliente del servicio deberá contar con todas y cada una de las facturas al día y no debe haber deudas pendientes. Por otro lado, deberá contar con el suministro de luz dado de alta. Si estuviese de baja estaríamos hablando de que primero deberán dar de alta la luz y no el cambio de titularidad.

Por otro lado, al efectuar el cambio de titularidad de Edenor deberán facilitar una serie de documentación para poder hacer el cambio de forma eficaz.

¿Cómo cambiar el titular de la luz en Edenor Digital?

Para poder mudar el titular de la luz por Internet deberán ingresar con tu cuenta en Edenor Digital, ahí mismo deberán ponerse en contacto con la compañía. Tanto vía online como por teléfono. Para hacerlo vía telefonica comunicarse siempre y en toda circunstancia a los números ochocientos de atención al cliente del servicio conforme la zona donde te halles.

También van a poder hacer el cambio de titularidad presencial en las sucursales de atención al público.

Para poder efectuar la modificación, sencillamente tendran que comunicarse con la compañía y facilitar la próxima documentación:

  • Documentos precisos para mudar el nombre de la luz.
  • Apellido y nombre.
  • DNI del titular de la factura.
  • Apellido y Nombre del nuevo titular.
  • Dirección del domicilio.
  • Número de cuenta.

Es fundamental aclarar que no es exactamente lo mismo alterar el titular del servicio de luz con mudar los datos de facturación o bien medio de pago de la factura.

Cuando nos referimos al cambio de número de cuenta de Edenor es para mudar el medio de pago de la factura.

¿Cuanto tiempo tarda el cambio de titular de Edenor?

Un cambio de titular de Edenor de la factura se puede llegar a retardar múltiples días por la enorme cantidad de peticiones y por los tiempos acortados del centro de atención al usuario.

Los plazos se pueden ver perjudicados por los tiempos del centro de atención al usuario.

Una vez cambiado el titular, el cliente del servicio podrá proseguir recibiendo las facturas y eludir que se produzcan pagos pendientes.

Cambiar el titular de Edenor por compraventa o alquiler

En cualquiera de las situaciones que la compañía señala para poder hacer los trámites de cambio de titularidad estos pueden ser asimismo por alquiler o bien adquiere de una propiedad. Ante el alquiler o bien la adquisición de una residencia, cualquiera sea los motivos, el cliente del servicio deberá comunicarse para poder hacer el trámite de modificación de titularidad del contacto de la luz.

Te especificamos ciertas de las situaciones por las que van a poder empezar esta gestión:

  • Compra de una vivienda: Si la nueva residencia que comprarás no cuenta con el suministro eléctrico va a ser preciso primero dar de alta edenor. Pero si en caso la residencia ya cuenta con el servicio de luz y precisas mudar el titular vas a poder efectuarlo presentando la factura y completando el formulario para alterar los datos del titular de la factura.
  • Alquiler de la vivienda: El inquilino en caso que la inmobiliaria o bien dueño lo requiera deberás hacer el trámite para dejar a tu nombre a lo largo de lo que dure el contrato de alquiler la factura. El recibo de luz se va a poder poner al nombre del inquilino.

¿Cómo cambiar el titular de la luz de Edenor por teléfono?

Otra de las formas más veloces para poder ponerse en contacto con la compañía para pedir el cambio de titular de la luz es comunicándose a los números de atención al usuario. En estos teléfonos de contacto del servicio de atención al usuario que son gratis el cliente del servicio va a poder pedir la información precisa para mudar el titular del servicio.

Teléfono para pedir información de cambio de titular de Edenor:

  • 0800-seiscientos sesenta y seis-1000: Clientes tarifa 1
  • 0800-seiscientos sesenta y seis-4005: Clientes tarifa 2
  • 0800-seiscientos sesenta y seis-4000: Clientes tarifa 3

¿Cuales son las ventajas del cambio de titular?

Las primordiales ventajas de hacer el trámite para mudar el titular es para el usuario en tanto que no solo va adquirir todas y cada una de las obligaciones derivadas del contrato del suministro de luz sino más bien asimismo adquirir los derechos del mismo.

El titular del contrato de electricidad de luz va a poder acceder a la cobertura para poder contar con la cobertura completa y ante cualquier inconveniente va a poder efectuar el reclamo. Por otro lado, va a poder empezar el trámite de la tarifa social de la luz de ANSES para las residencias que cumplen con los requisitos.

¿Cuales son las vías para cambiar el titular en Edenor?

Los usuarios van a poder efectuar el trámite de cambio de titular de Edenor a través de múltiples de los canales que la compañía pone a predisposición. Podrán hacerlo tanto de forma telefónica llamando al ochocientos o bien vía online desde la web de Internet.

Las vías recomendadas son:

  • Vía online: Ingresar a edenor digital para poder llenar el formulario de cambio de titularidad desde el área de clientes del servicio. Podrán acceder a la solapa de trámites en línea y poder alterar o bien mudar cualquier dato anexando la documentación requerida.
  • Telefono: Tambien al llamar al ochocientos Edenor para charlar con un operador del área de atención al cliente del servicio para pedir información sobre la documentación a presentar para poder empezar la administración.

¿Qué se necesita para hacer cambio de titularidad en Edenor?

  • Última factura emitida paga.
  • documento de identidad del nuevo usuario.
  • Original y copia del DNI del apoderado.
  • Poder o bien nota de autorización firmada por el titular.

¿Como hacer Cambio de Titularidad en Edenor? ¿Qué se precisa?

Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda y no te haya surgido ninguna pregunta o bien duda Al instante de leer exactamente el mismo ,si te brota alguna pregunta o bien duda sobre el tema ¿Como hacer Cambio de Titularidad en Edenor? ¿Qué se precisa? recuerda que vas a poder efectuar los todos y cada uno de los comentarios sobre tu dudas y consultas a través de la caja de comentarios en exactamente la misma vas a poder dejarnos tus dudas y también inquietudes sobre el tema ¿Como hacer Cambio de Titularidad en Edenor? ¿Qué se precisa? y se la responderemos a la brevedad.

Formulario FOTE de Hacemos Futuro ¿Como descargar en PDF?

También dispones de otra forma de contacto Qué es el formulario de contacto para de este modo podernos contactar para sugerirnos Qué añadamos temas o bien desarrollemos tutoriales que no se hallan en nuestra página web.

Si deseas saber en profundidad de un tema por favor proponlo Y si es el más votado al comienzo de cada mes realizaremos un tutorial sobre el tema ganador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *