Cómo Consultar Deuda de EDEA

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Cómo Consultar Deuda de EDEA que es el tema de tu interés, este tutorial se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cómo Consultar Deuda de EDEA ya seas una persona de avanzada edad o bien muy joven no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo Consultar Deuda de EDEA empezamos con el tutorial

Cómo Consultar Deuda de EDEA

Para poder consultar el saldo de deuda Edea online deberemos ingresar a la oficina virtual en su sitio. Una de los beneficios que ofrece esta herramienta online es que vas a poder consultar el monto de la deuda de las facturas pendientes de forma fácil y veloz.

A continuación en el artículo te explicamos todas y cada una de las variaciones para poder conocer la deuda de Edea.

¿Qué pasa si tengo una deuda con Edea?

Hay un sinnúmero de causas por las que el cliente del servicio puede llegar a dejar una deuda con Edea en su factura de luz. En general esto se causa por impagos por la parte del titular frente a una coyuntura económica o bien por olvido. Lo primero que deben tomar en consideración es que no deben preocuparse en caso de tener una factura pendiente y esto produce una deuda en tanto que van a tener diferentes opciones de poder abonar el retraso de exactamente la misma.

Cuando el cliente del servicio no puede hacer el pago del recibo con deuda va a deber comunicarse por teléfono con el área de atención al cliente del servicio para solicitar la baja de edea del medidor y eludir que se produzca deudas.

  • La compañía volverá a eludir una nueva factura con el monto total de la deuda.
  • En caso de proseguir el impago de exactamente la misma, la distribuidora de luz mandará un aviso de deuda por correo postal a la dirección donde se presta el servicio.
  • El documento es mandado por correo postal señalando la fecha de la suspensión del suministro por facturas pendientes.
  • Deberán abonar en los plazos indicados en la carta mandada por la compañía.

En el caso que el titular de la factura de edea prosiga sin abonar todos y cada uno de los recibos pendientes, se marcha a efectuar la suspensión del suministro. Todos los gastos causados por la desconexión van a estar incluidos en la factura cuando el cliente del servicio deba regresar a solicitar el servicio y abonar las deudas.

¿Como hago para pagar la factura con deuda de Edea?

Al ingresar a la oficina virtual de Edea van a poder elegir todas y cada una de las facturas pendientes de la luz para abonar el total. El cliente del servicio cuenta con dicha información del pago para poder efectuar exactamente el mismo de todos y cada uno de los montos con deuda.

Ahi mismo podras pagar la factura edea por Interent:

Las vías de pago son las siguientes:

  • Presencial en los centros de atención comercial de Edea.
  • Por Internet ingresando a la oficina virtual o bien desde la aplicación en tu celular de “Edea Móvil”
  • Con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Cabal y Amex
  • Tarjetas de débito Visa, Maestro y Cabal Débito
  • Provincia NET
  • Gire RapiPago
  • Cobro Express
  • Pago Fácil
  • Cajeros Automáticos de las redes Link y Banelco
  • PagoMisCuentas – Pagos Link – Mercadopago – Provincias Net Pagos
  • Por teléfono al 0800 999 2400
  • Cuenta corriente
  • Cuenta sueldo
  • Caja de ahorro

Si la deuda de la factura es muy elevada vas a poder solicitar a la compañía un plan de pagos con la posibilidad de poder efectuar el pago en cuotas del total de exactamente la misma.

¿Qué hago si un inquilino deja una deuda en recibo Edea?

Cuando el dueño de la residencia tiene exactamente la misma condición por medio de un alquiler la recomendación es solicitar el cambio de titular para eludir cualquier clase de inconveniente en el suministro de la luz. Se deberá asegurar que el cambio de titular de la factura se realice dentro de los términos establecidos de esta forma van a tener el impago de las facturas.

Si este trámite el inquilino no lo efectuó y dejó deudas a su nombre deberán hacer la totalidad del pago para eludir el corte de luz.

Es decir que si no se efectuó el cambio de titular, el inquilino dejó una deuda va a quedar asociada a tu medidor.
Corte de luz Edea por Impago

Ante el retraso de un pago de las facturas de luz de Edea esto puede llevar a la suspensión del suministro eléctrico. Antes del corte de luz la compañía suspenderá el servicio mandando una notificación al domicilio con el pago de la deuda y remitir al caliente el aviso de exactamente la misma.

El plazo para poder abonar la factura de luz se halla dentro de exactamente la misma del recibo de luz. Al instante de acabar el plazo de exactamente la misma van a tener un aviso de impago en tu domicilio con la fecha de la suspensión del suministro eléctrico.

Vía correo postal van a tener un aviso de corte de luz por impago con la notificación y carta certificada. Se va a deber señalar el monto de la deuda y el nuevo plazo para poder abonar los recibos pendientes.

¿Edea puede corta la luz sin aviso?

Como lo establece el ENRE, Edea no va a poder recortar la luz sin dar aviso a su cliente del servicio que cuenta con una factura impaga. Habrá una serie de plazos y tiempos anteriores para efectuar el corte de luz de forma inmediata.

Los motivos por le como se va a poder recortar el suministro son:

  • Si se advierte un enganche ilegal
  • Cuando hay una instalación eléctrica suponga un potencial riesgo
  • Equipos de medida estén manipulados

¿Cómo reclamar una deuda en Edea?

Todo cliente del servicio de Edea que tenga una deuda y padezca un corte de luz de forma no justificada va a poder comenzar el reclamo en la distribuidora eléctrica comunicándose por teléfono al 0800 de atencion al cliente.

El consumidor va a tener el derecho de reclamar una factura que fue paga y en el sistema figura como deuda.

Cabe apuntar que un corte de luz puede llegar a causar diferentes fallas en tu residencia como:

  • Electrodomésticos que se rompen
  • Heladeras rotas con comida que se pone en mal estado
  • Falta de suministro

Cómo Consultar Deuda de EDEA

Esperamos que este tutorial sobre Cómo Consultar Deuda de EDEA te haya resulto tus dudas sobre el tema Cómo Consultar Deuda de EDEA y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cómo Consultar Deuda de EDEA por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cómo Consultar Deuda de EDEA te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cómo Consultar Deuda de EDEA para responderte tus inquietudes de Cómo Consultar Deuda de EDEA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.