Cómo cambiar la titularidad de Edenor

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la siguiente información sobre Cómo cambiar la titularidad de Edenor que es el tema de tu interés, este tutorial se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cómo cambiar la titularidad de Edenor ya seas una persona de avanzada edad o bien muy joven no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo cambiar la titularidad de Edenor empezamos con el tutorial

Cómo cambiar la titularidad de Edenor

Si precisas cambiar la titularidad de Edenor, descubre acá de qué forma hacerlo punto por punto. Seguro bien sabes que hacer un cambio de titularidad en algún servicio muy frecuentemente resulta ser bastante engorroso; no obstante, en Edenor este procedimiento es bastante fácil y se va a hacer efectivo a los quince o bien veinte días.

Por lo general, estos cambios de titularidad se hacen por la adquiere o bien venta del inmueble, por alquiler del mismo, a veces por divorcio o bien fallecimiento del titular precedente.

Tener la titularidad del contrato dejará al usuario agilizar los trámites, peticiones y gestiones en el servicio. Asimismo, aprovechar las ofertas, planes o bien proporciones que le empresa dé a sus clientes del servicio.

Solicitar un cambio de titularidad en Edenor

Para efectuar el cambio de titularidad se debe entrar en contacto de forma directa con Edenor. Es recomendable, ya antes de iniciar el procedimiento, comunicarte al 0800-666-4000, y solicitar asesoramiento conforme las tarifas que usas.

Para hacer el trámite sin filas ni atrasos, el paso inicial es ingresar al portal web de Edenor. Para esto, vas a deber ingresar tus datos con los que te registraste anteriormente. Si no estás registrado, puedes usar cualquiera de tus cuentas Google, Facebook, Outlook, Apple o bien Email para ello.

El segundo paso solo será completar los datos que te piden en el portal, y después confirmar exactamente los mismos contestando adecuadamente las contestaciones de validación.

El tercer paso es ubicar en la plataformala opción «Oficina Virtual» y hacer click en la misma, enseguida se desplegará un menú, vas a deber escoger la opción de
«Trámite» y después, «Cambio de Titularidad«:

En este menú, podrás encontrar los pasos a seguir para finalizar el trámite con éxito. También vas a poder ver desde allá cuáles son los requisitos que debes presentar para procesar tu trámite, estos pueden variar mucho dependiendo de la Tarifa que utiliza el inmueble; no obstante, más adelante te vamos a contar un tanto más sobre los documentos más generales que precisas para tu petición.

¿Qué se necesita?

Para solicitar el Cambio de Titularidad para hogares o comercios, la primera cosa que se debe conocer es la potencia del inmueble. Es decir, vas a deber saber qué tipo de tarifa utiliza conforme sus necesidades. La tarifa 1 se maneja en general para zonas residenciales, y tienen un nivel de consumo inferior a los diez kW; la tarifa dos se aplica para consumos superiores a diez kW, mas inferiores a 50kW; y, la tarifa tres es manejada para aquellos clientes del servicio que su consumo eléctrico es igual o bien superior a los cincuenta kW.

Requisitos para Tarifa 1

Este trámite se efectúa únicamente con tu documento de identidad, mas la dirección que aparece en este documento habrá de ser igual a la dirección del suministro; además de esto de no presentar deudas.

Sin embargo, si presentas el inconveniente de que tu dirección de documento de identidad no es la misma que la dirección del suministro, despreocúpate. Solo deberás presentar, de manera adicional, los requisitos que te mencionaremos a continuación:

  • DNI del nuevo usuario.
  • Última factura que fue emitida; ha de estar paga.
  • Si eres propietario: Deberás presentar la Escritura o bien Declaratoria de herederos y la Plancheta Catastral si el título no tiene dirección.
  • Si no eres propietario: Boleto de compra y venta, certificado de domicilio, contrato de locación, fideicomiso y comodato.
  • Si el trámite es gestionado por un apoderado: Deberá incluir su documento de identidad (original y copia) y el Poder de Autorización firmada por el titular. Puedes descargar el Poder aquí.

En el caso de comercios que maneja esta tarifa, se debe incluir lo siguiente:

Habilitación municipal.
Condición ante Impuesto sobre el Valor Añadido. Si no presenta perseverancia de inscripción AFIP van a ser clasificados como sujetos no clasificados.

Requisitos para Tarifa 2

En esta tarifa entran usuarios con un consumo mayor de diez Kw, mas menor de cincuenta Kw. En este caso, se deben presentar los próximos requisitos:

  • documento de identidad del nuevo usuario
  • Ultima factura que fue emitida; la misma ha de estar paga
  • Formulario de Declaración Jurada de Cargas y el modelo de Carta Compromiso (con construcción de cámara y sin construcción de cámara)
  • En el caso de ser propietario: Escritura o bien Declaratoria de herederos y la Plancheta Catastral si el título no tiene dirección.
  • En caso de NO ser propietario: Boleto de compra y venta, certificado de domicilio, contrato de locación, fideicomiso y comodato. Además, va a deber
  • anular un depósito de garantía que es el estimado mensual de consumo.
  • Si el trámite es gestionado por un apoderado, va a deber incluir su documento de identidad (original y copia) y el Poder de Autorización firmada por el
  • titular. Puedes descargar el Poder de Autorización aquí.

Si la petición de cambio de titularidad la efectúa un comercio, va a deber sumar, a los requisitos citados previamente, los siguientes:

Habilitación municipal.
Condición ante Impuesto sobre el Valor Añadido. Si no presenta perseverancia de inscripción AFIP van a ser clasificados como sujetos no clasificados.

Requisitos para Tarifa 3

En este renglón entran los usuarios cuyo consumo es mayor o bien igual al cincuenta kW. Los requisitos que deben tener y presentar para hacer el cambio de titularidad son los siguientes:

  • DNI y poder que acredite el firmante
  • Título de propiedad, contrato de locación o bien documentación legal que confirme la propiedad del inmueble.
  • Constancia de inscripción ante AFIP
  • Habilitación municipal, trasferencia o bien comienzo del trámite.
  • Estatuto o bien contrato social
  • Deposito de garantía equivalente al consumo mensual estimado si no es el dueño del inmueble.

Tanto para tarifa dos y tarifa tres, el depósito de garantía puede ser exonerado si el nuevo usuario presenta un garante solidario, por la parte del dueño del inmueble, entregando el documento de asunción solidaria de pago.

Por otro lado, si eres un usuario de Edenor, y ya eres titular del suministro de un inmueble (que es de tu propiedad), la empresa te mandará un formulario a través del correo electrónico; allá deberás llenarlo, a fin de que de esta manera se te indique la documentación auxiliar que debes presentar.

El trámite concluyera exitosamente cuando la nueva factura llegue con los datos pertinente.

¿Cuánto cuesta?

Realizar cambios de titularidad no tiene límite, puede hacerse cuantas veces sea necesario y sin costo alguno. Lo único que debes hacer presentar los requisitos que pide la empresa conforme la tarifa que se ajuste al consumo del inmueble y listo.

Cómo cambiar la titularidad de Edenor

Esperamos que este tutorial sobre Cómo cambiar la titularidad de Edenor te haya resulto tus dudas sobre el tema Cómo cambiar la titularidad de Edenor y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cómo cambiar la titularidad de Edenor por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cómo cambiar la titularidad de Edenor te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cómo cambiar la titularidad de Edenor para responderte tus inquietudes de Cómo cambiar la titularidad de Edenor

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *