CHINA POST Seguimiento de Envios y Paquetes ¿Cuánto tarda en llegar?

CHINA POST Seguimiento de Envios

Realice el seguimiento de su envío de China Post de forma rápida y sencilla con esta guía supercompleta. Hoy te explicaremos cómo puedes hacerlo paso a paso para que puedas hacerlo sin ningún tipo de complicación, ¡estáte atento a tu paquete!

China Post es la principal empresa de mensajería privada de China. Con ella podrás realizar compras en tiendas como AliExpress, Alibaba o Wish, entre otras, y recibirlas en Argentina de forma rápida y segura.

¿Qué tipo de envíos realiza China Post?

China Post cuenta con divisiones encargadas de realizar envíos a cualquier parte del mundo por tierra, aire y mar.

Dependiendo del medio de transporte que quiera y/o necesite utilizar, del tamaño del pedido y de la rapidez con la que quiera recibirlo, puede elegir una de las siguientes opciones:

Correo de China

El Correo de China es el más económico y, por tanto, los plazos de entrega pueden ser más largos. En esta división, puede optar por uno de sus otros servicios de transporte de mercancías, como:

  • Ordinary Small Packet Plus: perfecto para envíos de entre 50g y 300g.
  • Pequeño paquete y correo aéreo certificado (RAM): para paquetes que pesan menos de 2 kg. Llegan a destino en un plazo de 7 a 15 días laborables.
  • Surface Air Lifted (SAL): para paquetes de hasta 40 kg para el transporte aéreo. El plazo de entrega puede variar entre 40 y 70 días laborables desde el envío.

EMS

EMS es el servicio exprés y garantiza que las entregas se realicen con la mayor rapidez posible, saliendo del aeropuerto chino en menos de 24 horas, una vez que el remitente las despacha en una de sus agencias.

Con este servicio puede transportar mercancías de hasta 40 kg. y el plazo de entrega es de 7 días laborables desde el envío.

¿Cómo seguir los envíos de China Post?

El seguimiento de los envíos de China Post se realiza en línea con el número de seguimiento que se genera automáticamente al confirmar una compra en una tienda online.

  • El número de seguimiento se le enviará por correo electrónico junto con todos los detalles de su compra una vez realizada. Consiste en una serie de letras y números. La longitud del número de seguimiento dependerá de los lugares de origen y destino.
  • Antes de continuar, es importante tener en cuenta que las oficinas de China Post se encuentran únicamente dentro de China Post. Por lo tanto, una vez que llegue a Argentina, otra empresa se encargará de su paquete.
  • En el caso de Argentina, suele ser el Correo Argentino el que se encarga de la entrega tras pasar por la aduana.
  • Otro punto importante a tener en cuenta es que los plazos de entrega suelen verse afectados y retrasados por las restricciones aduaneras argentinas. Estos inconvenientes están fuera del control de la empresa.
  • Ahora, para hacer el seguimiento de su envío, debe ir al sitio web de China Post. En el centro de la pantalla, verá una casilla en la que debe introducir el número de seguimiento.

A continuación, haga clic en SEGUIMIENTO para ver los resultados. Se abrirán en una nueva pestaña y la información se mostrará de la siguiente manera:

Como puede ver, el primer resultado está en chino, por lo que tendrá que traducir la página o copiar y pegar el texto en el traductor de Google para entender el seguimiento del envío. En general, el sitio traduce perfectamente todos los resultados de la siguiente manera:

¿Qué significan los estados de envío de China Post?

Los estados de entrega de China Post proporcionan información sobre el estado actual de su correo. Actualmente, hay varios sitios web donde se puede consultar, además del oficial.

Sin embargo, debes tener en cuenta que devolverá resultados en chino, por lo que tendrás que utilizar el traductor de Google para entenderlo. Hay algunos casos en los que se pueden encontrar ciertas palabras en inglés. Los más comunes son:

  • Salida de la estación de cambio. Esto significa que su paquete está en la aduana y a la espera de ser autorizado para entrar en el país.
  • Envío: Ha sido despachado por el remitente y se está preparando para la exportación.
  • Recogida: Se ha recogido y está en manos de China Post.
  • Apertura: Su paquete está de camino a su destino.

¿Cómo puedo contactar con ustedes?

  • Por teléfono: 8610 11185/8610 11183
  • Sitio web: rellenando el formulario de contacto
  • Horario de atención al cliente: de lunes a domingo, 24 horas al día.

¿Cómo puedo hacer una compra internacional?

Si quieres saber cómo comprar en China desde Argentina pincha en este enlace.

¿Cuánto cuestan los envíos de China Post?

El coste del envío con China Post dependerá de:

  • El tamaño y el peso de su producto
  • La velocidad con la que necesita que se le entregue
  • Las distancias entre los lugares de origen y destino.

Si necesita un presupuesto, puede solicitarlo en línea haciendo clic aquí.

¿Tiene envases para los paquetes?

No, el embalaje y el acondicionamiento del paquete son responsabilidad del remitente.

¿Puede un tercero recoger mi paquete?

Sí, aunque esto depende de la empresa de mensajería que hayas elegido para recibirlo en Argentina y sus restricciones. En general, los requisitos son los siguientes:

  • Si el remitente es un particular:

El destinatario deberá acudir a la oficina de correos encargada de la entrega en Argentina con el número de seguimiento, fotocopia del DNI del titular de la compra, su DNI y una nota manuscrita y firmada informando de la autorización.

  • El remitente es una persona jurídica:

El tercero en cuestión debe presentar el número de seguimiento, su tarjeta de identificación y una nota firmada y sellada con su membrete informando de la autorización.

¿Qué necesito para recoger mi pedido en Argentina?

Para recoger su pedido debe dirigirse a la oficina de correos encargada de recibir su pedido en Argentina y presentar

  • El número de identificación de la pista para localizar al mensajero.
  • DNI para validar su identidad.

¿Cómo puedo enviar a Tierra del Fuego?

Algunas empresas postales realizan envíos a la provincia de Tierra del Fuego. Algunas de ellas son Cruz del Sur, Eca Pack o Expreso Oro Negro, entre otras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *