Buspack Seguimiento ENVIOS ¿Cómo Seguir mi envío por Buspack?

Buspack Seguimiento ENVIOS

¿Quiere saber cómo hacer el seguimiento de su envío de Buspack? Has llegado al lugar adecuado, te diremos cómo conseguirlo, qué significan los estados de envío, qué servicios ofrece y mucho más.

¿Qué significa el estado de envío de Buspack?

Los estados de envío de Buspack indican cuál es el estado actual de su paquete o correo Buspack. Esto significa que puede saber dónde está, si se ha procesado y el tiempo estimado de entrega al destinatario.

Para conocer el estado de su envío Buspack, necesita tener un ID de seguimiento. Es un número único que identifica un paquete. Puede buscarlo por el número de recibo, que se compone de 12 dígitos (1 letra y 11 números) o por el número de envío, que se compone de 12 números.

Tipos de estados de envío de buspack

Para que conozca mejor los estados de envío de Buspack, le explicaremos a continuación qué significa cada una de las posibles respuestas que el sistema le puede devolver tras introducir el número de identificación de la pista.

En tránsito

Si el paquete fue entregado en la sucursal de origen y la respuesta es «En tránsito», entonces ya ha sido procesado por la logística de transporte y está viajando a la sucursal de destino.

Esta respuesta también indica que el correo ha llegado a la sucursal de destino y será entregado en la puerta del destinatario en las próximas horas.

En la sucursal

Esto podría representar tres posibles escenarios:

  • Que el remitente ya ha dejado su correo en la sucursal de origen y se está procesando para organizar la logística de entrega.
  • Si contrató el servicio de agencia a agencia: llegó a la sucursal de destino y debe ser recogido por el destinatario.
  • Si contrataste el servicio puerta a puerta, significa que llegó a la sucursal de destino y está siendo procesado para su entrega en el domicilio del destinatario.
    Entregar
  • Independientemente del servicio que haya reservado (puerta a puerta / agencia a agencia), el correo ha sido entregado con éxito al destinatario.
  • Importante: como puede ver, sólo hay tres respuestas posibles, por lo que debe prestar atención a los movimientos anteriores para conocer el estado actual de su pedido.
  • Sobre todo si las respuestas son «En tránsito» o «En agencia», porque no aportan ninguna información más allá de la ciudad en la que se encuentra.
  • Una vez que hayas colocado el código de envío o el número de comprobante pincha en buscar. A continuación, verás un cuadro emergente con el ultimo estado de envío. Si quieres conocer los movimientos anteriores o ver más detalles solo debes pinchar en el icono de la flecha hacia abajo para desplegar la información.

Como puedes ver, hacer el seguimiento de envío Buspack es sumamente sencillo y solo te tomará unos minutos. También podrás hacerlo desde la app para móviles siguiendo los mismos pasos.

¿Qué tipos de envíos realiza Buspack?

De terminal a terminal

El más económico de todos los servicios ofrecidos por Buspack. En este caso, como su nombre indica, el remitente debe dejar el correo en la agencia más cercana a su domicilio y éste debe ser recogido por el remitente en la agencia Buspack más cercana (previamente concertada).

Puerta a terminal / Terminal a puerta

En cuanto al precio, es el segundo más económico, por detrás del servicio «Terminal to Terminal». Aquí puede elegir entre dos opciones:

O bien el correo se recoge en la dirección del remitente y se entrega a una agencia para que lo recoja el destinatario, o bien el correo se entrega en la dirección del remitente y se entrega a una agencia para que lo recoja el destinatario.

o el correo es llevado por el remitente a una sucursal de Buspack y entregado en el domicilio del destinatario.

De puerta a puerta

El servicio «Puerta a Puerta» es 100% personalizado, porque Buspack recoge en la dirección del remitente y entrega en la puerta del destinatario.
Integración del comercio electrónico

  • La integración de comercio electrónico es perfecta para emprendedores, minoristas y PYMES, ya que puede utilizarla como servicio principal para las entregas de su tienda online dentro y fuera del país.
  • Además, disponen de etiquetas para añadir a sus envíos, envases para embalar (bolsas, bolsas de seguridad y precintos) y, principalmente, logística inversa, para la recogida y entrega de las mercancías devueltas en menos de 48 horas.
    Servicios completos para empresas
  • Si tiene una empresa que realiza envíos a otras localidades dentro y fuera del país de forma habitual, es posible contratar el Servicio Completo para empresas. Incluye etiquetas, embalajes, seguros de mercancías, facturas y albaranes.

Con ello podrá hacer mucho más ágil su logística de transporte, ya que dispondrá de una flota de transporte exclusiva, en función de la cantidad de envíos mensuales que realice.

¿Cómo puedo seguir mi envío de Buspack?

Para realizar el seguimiento de su envío de Buspack, necesita un número de identificación de seguimiento. Este número se le proporciona cuando se inscribe en sus servicios. Si lo has hecho en persona, deberían darte un recibo.

Si lo hizo en línea o por teléfono, se le enviará el número de seguimiento o el número de identificación de seguimiento por el correo electrónico que haya proporcionado. Este recibo debe contener al menos uno de los siguientes datos:

  • Código de envío
  • Número de recibo

Una vez que tenga uno de estos dos datos, podrá realizar el seguimiento de su envío. Para empezar, vaya al sitio web de Buspack en la sección «Track Shipment» o haga clic aquí.

Elija una de las opciones en función de los datos que necesite para buscar su correo. En la opción «Historial», puede ver el seguimiento de su envío anterior en el mismo ordenador.

¿Cómo puedo contactar con Buspack?

  • Teléfono: 011 40180070
  • Sitio web de Buspack: rellenando el formulario de contacto
  • Redes sociales: enviando un mensaje privado en Facebook o Linkedin.
  • Correo electrónico: atencionalcliente@buspack.com.ar (debe incluir el número de seguimiento y la identificación del remitente).

¿Cuáles son los límites de peso y volumen de mi paquete?

  • Volumen mínimo: 35 x 25 x 10 cm.
  • Volumen máximo: 100 x 100 x 80 cm.
  • Peso: de 0 a 40 kg.

¿Cuánto tarda en llegar mi correo?

Dependiendo de la distancia entre el lugar donde se envió el paquete y el destino, puede tardar entre 24 horas y 6 días laborables.

¿Puedo enviar dinero u objetos de valor?

No, la empresa no transporta joyas, dinero, documentos de crédito ni ningún otro objeto de valor. Tampoco es posible enviar sustancias explosivas, inflamables o armas.

¿Tengo que empaquetar mi paquete?

Sí, el embalaje de los paquetes es responsabilidad del remitente. Lo mejor es elegir productos de calidad (rígidos y en buen estado), no dejar espacios vacíos, sellarlos perfectamente y etiquetarlos con instrucciones de manipulación como frágiles, por ejemplo.

¿Qué debe incluir la etiqueta de un envase?

Debe incluir la siguiente información sobre el remitente y el destinatario en la etiqueta del paquete:

  • Nombre y apellidos
  • NÚMERO DE ID
  • Dirección
  • Ciudad
  • Número de teléfono

¿Puedo cambiar las condiciones de envío y entrega de mi pedido?

Sí, si ha solicitado el servicio Puerta a Puerta, Terminal a Terminal, Terminal a Puerta o Puerta a Terminal, puede modificar las condiciones de recogida y entrega de un pedido enviando un correo electrónico a atencionalcliente@buspack.com.ar con el asunto Modificar/anular mi recogida/entrega según corresponda.

¿Puede un tercero recoger mi paquete?

Sí, el tercero debe acudir a una agencia Buspack y presentar la siguiente documentación:

  • Clientes particulares: una nota manuscrita con autorización en la que conste el nombre y los apellidos del destinatario y fotocopia del mismo y del tercero.
  • Empresas: papel con membrete firmado y sellado por la empresa. Debe incluir el nombre, los apellidos y el DNI del tercero.

¿Cómo puedo encontrar la sucursal de Buspack más cercana a mí?

Para encontrar la sucursal más cercana a su domicilio, debe entrar aquí y seleccionar la provincia, ciudad y barrio donde se encuentra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *