¿Cómo hacer Seguimiento de Envío en Andesmar? Track ID

hacer Seguimiento de Envío en Andesmar

Le diremos cómo hacer el seguimiento de su envío de Andesmar, cuáles son las posibles respuestas, qué servicios ofrecen y mucho más.

¿Qué significan los estados de envío de Andesmar?

Los estados de envío de Andesmar se refieren al estado actual de su correspondencia o pedido. Se vigilan vía satélite las 24 horas del día, lo que permite conocer estos datos en tiempo real.

Además, los estados de envío nos proporcionan información adicional sobre los servicios contratados, el método de entrega y el tiempo estimado de entrega en la dirección acordada.

A continuación, le diremos lo que significa cada uno de los estados de envío o las posibles respuestas que el sistema puede devolverle tras introducir el Track ID.

Tipos de estado de los envíos de Andesmar

Para que entiendas un poco mejor lo que significan los tipos de estado de los envíos de Andesmar

  • En origen: significa que su paquete o pedido ya ha entrado en una sucursal de Andesmar y está siendo procesado para preparar la logística del transporte.
  • En tránsito: su pedido ya ha sido procesado y está en tránsito hacia la ciudad de destino.
  • En destino: en el caso de los envíos entre sucursales, su paquete ya ha sido procesado y está listo para ser recogido. Si ha elegido el servicio a domicilio, lo recibirá en pocas horas en la dirección acordada.
  • Entregado: finalmente, el paquete ha sido entregado al destinatario en su domicilio o recogido en la sucursal.

¿Qué tipo de entrega hace Andesmar?

De puerta a puerta

Con Andesmar, puede solicitar que su paquete sea recogido en su domicilio y entregado en la dirección acordada por el destinatario.
De puerta a sucursal – De sucursal a puerta

Aquí, en cambio, puede solicitar que su paquete sea recogido en la dirección del remitente para ser entregado en la sucursal más cercana de la ciudad de destino o viceversa, que el remitente entregue el paquete en la sucursal y éste sea entregado en la dirección acordada del destinatario.

Puerta a Sucursal- Sucursal a Puerta

Otra alternativa es ir a la sucursal más cercana y solicitar que su correo sea enviado a la ciudad de destino. En este caso, el destinatario deberá recogerlo en la sucursal más cercana a la dirección acordada.

Equipo completo

El Equipo Completo es ideal para pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que con este servicio se pueden programar envíos de gran volumen con tiempos preestablecidos. Así, es posible agilizar el transporte de mercancías con un servicio 100% personalizado.

Importante: El peso mínimo de la mercancía a transportar con este servicio debe ser superior a 30 kg.

Tienda de envíos

Tienda Envíos es un Marketplace de Andesmar Cargas que permite a las pequeñas y medianas empresas, vendedores ocasionales y emprendedores, publicar sus artículos para la venta en el país.

Andesmar se encarga de la logística de envío para que llegue a sus clientes de forma rápida y segura. Con este servicio es posible enviar cajas de vino, carga general y paquetes.

Si tienes un negocio de comercio electrónico, puedes utilizar el servicio de transporte de Andesmar dentro y fuera del país. Disponen de sistemas de preparación y envío de mercancías y de identificación y seguimiento en tiempo real. Los servicios que ofrece esta división son:

  • Preparación de pedidos para el suministro de existencias en Argentina.
  • Logística punto a punto / proveedor-cliente: para vendedores que no disponen de stock propio.
  • Logística minorista: traslado de pedidos o mercancías de la tienda al consumidor (sucursal más cercana o puerta a puerta).

Servicio completo para almacenes

Andesmar cuenta con una división exclusiva para el almacenamiento y transporte de vinos dentro y fuera del país. El servicio incluye el transporte de bienes, mercancías y documentación de mercado.

Puede utilizarse para el transporte de cajas, palés o equipos completos. En cuanto al almacenamiento, se realiza en la ciudad de Mendoza en depósitos con temperatura controlada, para que la mercadería se conserve en perfecto estado.

División ecommerce

El almacén de Andesmar se encuentra en la ciudad de Mendoza, lo que permite el almacenamiento de productos con temperatura controlada. Además, disponen de transporte con cámaras de frío para garantizar la transferencia en tiempo y forma.

Este servicio puede utilizarse para el transporte de mercancías dentro y fuera del país con un seguimiento por satélite de 24 horas.

¿Cómo seguir el envío de Andesmar?

Para realizar el seguimiento de su envío desde Andesmar, es necesario disponer de algunos de los siguientes datos:

  • Guía
  • Remitir
  • Recoger el pedido
  • Número de seguimiento

Este número de seguimiento se encuentra en la esquina superior derecha de la factura o recibo del servicio que ha contratado. Si ha realizado una compra en línea, la información se le enviará por correo electrónico.

Una vez que tenga el número de seguimiento, deberá iniciar sesión en el sitio web de Andesmar haciendo clic aquí. A continuación, introduzca el número como se muestra en la imagen y, por último, haga clic en Buscar para que aparezca toda la información.

El sistema le devolverá todos los detalles sobre su correspondencia, tales como: condiciones de pago, método de envío contratado, tiempo estimado de entrega, gastos de envío y algunas otras observaciones.

¿Cómo puedo contactar con Andesmar?

  • Por teléfono: 0810-122-4300
  • Desde el sitio web: rellenando el formulario de contacto o a través del chat en línea.
  • Redes sociales: Instagram, Facebook, Linkedin

Horario: de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

¿Cómo puedo pagar un envío de Andesmar?

Actualmente Andesmar acepta pagos a través de Mercado Pago, transferencias bancarias, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y efectivo. El pago del envío puede realizarse en la sucursal de origen (por cuenta del remitente) o en la dirección de destino (por cuenta del destinatario).

¿Cuánto cuesta un envío con Andesmar?

El coste de los envíos con Andesmar dependerá de las distancias entre el lugar de origen y el de destino, del precio de la mercancía que quieras enviar, de si quieres contratar un seguro o no, del tipo de servicio que contrates, de la forma de pago y del peso (kilos) del paquete.

Puede calcular los gastos de envío en la página web de Andesmar. Haga clic aquí para calcular.

¿Qué ocurre si no puedo recoger mi envío en persona?

En caso de que haya algún inconveniente y no pueda recoger su correo, un tercero puede recogerlo por usted. Todo lo que tienes que presentar es:

  • Fotocopia del documento de identidad del beneficiario
  • Original y fotocopia del DNI de la persona que lo recoge.
  • Autorización expresa de puño y letra del destinatario.

¿Cuáles son los valores mínimos y máximos que puedo transportar con Andesmar?

A diferencia de otras empresas de mensajería y paquetería, Andesmar sólo transporta mercancías con un valor declarado superior a 1.000 dólares y no superior a 25.000 dólares.

Si necesita enviar un paquete con valor declarado superior a los máximos establecidos, debe llamar al 0810-122-4300 para conocer el procedimiento a seguir.

¿Cómo preparo mi pedido para el envío?

En Andesmar, el embalaje del paquete es responsabilidad del remitente, así que recuerde utilizar materiales de buena calidad,

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *